Al FC Barcelona se le avecina un calendario lleno de partidos y sin tiempo para el descanso. Febrero, con las primeras eliminatorias de la Europa League junto a LaLiga, y marzo con la Copa del Rey, serán dos meses en los que los de Xavi Hernández no podrían dar un paso en falso si quieren mantenerse vivos en las tres competiciones... y cada factor, por supuesto, entra en juego. 

En este periodo, el Barça jugará cada tres días y la exigencia será máxima, por lo que los días de descanso y cada hora que puedan aprovechar para recargar energías será vital. En el caso de la Copa del Rey es donde la situación será más difícil para los azulgrana porque, además de tener que disputar dos nuevos Clásicos contra el Real Madrid, serán con horarios muy complicados. 

Ambos partidos se jugarán a partir de las 22:00 horas. La ida será en el Santiago Bernabéu, el viernes 3 de marzo, mientras que el choque de la vuelta será poco más de un mes después, el miércoles 5 de abril... también a las 22:00 horas. Si bien el día siguiente es de fiesta (por ser viernes santo), ¿tiene sentido que un partido, que puede irse a la prórroga y penaltis, comience tan tarde?

Un calendario frenético

Febrero y marzo serán dos meses muy ocupados para el Barça. La historia 'comienza' este domingo con la visita a La Cerámica, a las 21:00 horas (CET), seguido por el partido contra el Manchester United el jueves desde las 18:45 horas, y el 19/2 contra el Cádiz. 

El jueves siguiente visitarán el Old Trafford (21h), el Almería (26/2 a las 18:30 h), después la visita al Real Madrid (2/3, 21h), Villarreal (5/3), Athletic (12/3), el Clásico de LaLiga (5/3), Elche (2/4) y finalmente la vuelta de las semifinales, el 5 de abril.