Tras el 1-4 conseguido por el FC Barcelona este pasado miércoles en el Ciutat de València frente al Levante, el conjunto azulgrana tiene muy cerca la posibilidad de acceder a su séptima semifinal de Copa del Rey en las últimas ocho temporadas

Si en la Champions League los azulgranas llevan seis temporadas consecutivas entre, como mínimo, los cuatro mejores, en la Copa del Rey también. 

Nunca se ha remontado un 1-4 

Los precedentes son claros: nunca en la historia de la Copa del Rey se ha remontado un 1-4 en contra de un total de 55 precedentes. El Barça ha sido campeón de la Copa en los últimos años 2009 y 2012, sólo quedando fuera de entre los cuatro mejores en 2010 después de caer eliminado ante el Sevilla en los cuartos de final. 

El último precedente, hace diez años 

El último precedente en la Copa del Rey entre el Barça y el Levante es el de la temporada 2003/04. Justo diez cursos atrás, los hombres de Frank Rijkaard remontaron el 1-0 de la ida en la vuelta disputada en el Camp Nou gracias a los goles de Iniesta, Ronaldinho y Saviola (3-1). 

El posible rival del conjunto azulgrana en caso de superar la eliminatoria contra el Levante podría ser la Real Sociedad, que en el partido de ida de sus cuartos de final venció por 3-1 al Racing de Santander, actualmente en la Segunda división B.