A penas habían pasado un par de horas de la clasificación del Deportivo Alavés para la final de la Copa del Rey 2016-2017 cuando su presidente lanzó la noticia. Los "babazorros" pedirán que sea San Mamés la sede del gran partido que disputarán por primera vez en su historia y frente al FC Barcelona.

"En 96 años de historia alcanzar la final por primera vez es un hito importante", dijo el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz. Por ahora lo único se sabe es que el partido se disputará el 27 de mayo y que ambos clubes tendrán que llegar a un acuerdo para el lugar donde se dispute.

Pues según apuntan directamente medios catalanes como el diario "Sport", el Barça pediría que fuese el Santiago Bernabéu la sede del duelo. El problema es que para que esta sea aceptada, el club dueño del campo deberá ser el que ofrezca su estadio, cosa que no pasará con el coliseo merengue.

El Vicente Calderón con todos los números

Se sabe que el Ayuntamiento de Bilbao también estudia la posibilidad de presentar San Mamés como el campo para la celebración del duelo. Si no es para esta edición será para las posteriores, pero desde el consistorio se quiere una final en La Catedral. Algo que juega en favor de los blanquiazules.

Sin embargo, el Vicente Calderón también está ahí. Muchos coinciden en que  el emblemático estadio rojiblanco debería ser el lugar donde se dispute. De hecho la entidad colchonera ya ha enviado su solicitud para que así sea. Cabe destacar que este será la última temporada del campo colchonero y ese sería un gran broche de oro.