El FC Barcelona ha cumplido las palabras del vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, quien aseguró en las últimas horas que el club utilizaría todas las vías legales posibles para hacer que se rectifique en la prohibición de las esteladas, y ha recurrido en el Juzgado dicha decisión para intentar que los aficionados culés dispongan de "libertad de expresión" y puedan mostrar la estelada en la final de Copa del Rey.

Este es el comunicado íntegro que ha hecho público el FC Barcelona:

"El FC Barcelona ha interpuesto hoy ante los Juzgados de Madrid un recurso contencioso administrativo especial para la protección de derechos fundamentales y una petición de medida cautelar de suspensión de la resolución que anunció ayer la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid".

"Esta resolución prohíbe la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón, y que disputará el FC Barcelona con el Sevilla.

"El fundamento jurídico del recurso que hoy ha presentado el club se basa en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de estelades. Con acciones como esta el FC Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados".

En estos momentos se espera respuesta del Juzgado al respecto, pero lo cierto es que parece poco probable que se vaya a anular la decisión tomada por la Delegación del Gobierno de Madrid. Será complicado ver esteladas el próximo domingo en el Vicente Calderón.