Aritz Aduriz será una de las principales amenazas con las que tendrá que lidiar el FC Barcelona durante la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey 2016-17 contra el Athletic de Bilbao. Pese a sus 35 años, el punta vasco se encuentra en un buen momento de forma y sigue marcando goles en el equipo bilbaíno, a pesar de que ya no lo haga con tanta fluidez como en temporadas anteriores.

"Ahora siento un trato especial, una distinción que no se me concedía antes"

Es el goleador más experimentado de la selección española, y con el paso del tiempo ha asegurado en una entrevista concedida a "Deia" que "he sentido un trato especial, una distinción que antes no se me concedía fuera del entorno del Athletic. También diría que en otras etapas de mi carrera no había hecho tantos goles o no había rendido así, pero sí que he notado que ahora me ven con otros ojos fuera de aquí".

El desarrollo de Aduriz como futbolista de élite fue tardío, dado que hasta los 24 años no debutó en la élite. "Con 18 años, cuando estaba en el Aurrera de Vitoria, todavía crecí, di un estirón. Mi desarrollo fue más tardío, y creo que tiene relación con esto que estamos hablando".

Aritz Aduriz, con un ojo puesto en el futuro inmediato

Tiene claro qué compañeros suyos en el Athletic pueden relevarle en un futuro no muy lejano como delanteros centros, pero él seguirá luchando por ser titular. "Villalibre tiene muchas cualidades y tiene que ir con calma. Es un chaval con muy buena pinta y el Athletic necesita tener delanteros para el futuro. También están Williams y Sabin. Aunque ellos puedan ocupar otras posiciones sirven para jugar como delantero centro", admite.

En cualquier caso, Aduriz ya se prepara mentalmente para la dura "batalla" que vivirá en San Mamés contra el FC Barcelona el próximo 5 de enero de 2017, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey 2016-17. Piqué, Umtiti y Mascherano ya le esperan para anular sus movimientos.