El FC Barcelona ganó con una cómoda goleada al Villarreal poniendo de manifiesto que, pese a que ya se ha logrado el 'doblete' y la temporada está finiquitada a nivel de títulos, la ambición no se acaba. Los azulgranas pasaron por encima de los castellonenses en un partido en el que los de Ernesto Valverde dominaron con contundencia.

Antes del encuentro, el Camp Nou presenció un acto a través del que las plantillas de los primeros equipos de las secciones del FC Barcelona de fútbol, baloncesto, hockey sobre patines, balonmano y fútbol sala, ofrecieron a la afición los títulos de Copa del Rey obtenidos por todos ellos en la presente temporada.

En total, cinco títulos de Copa son los que el FC Barcelona ha obtenido durante este curso, algo histórico y de lo que el público del Camp Nou pudo disfrutar antes del partido aplazado de LaLiga Santander que se disputó frente al Villarreal y en el que el FC Barcelona salió vencedor por una amplia goleada frente a los castellonenses.

En la media parte del partido, los capitanes de todas las secciones se acercaron a hacerse una fotografía conjunta con los cinco títulos de Copa del Rey. De esta forma, Andrés Iniesta, capitán del primer equipo de fútbol; Juan Carlos Navarro, de baloncesto; Aitor Egurrola, de hockey sobre patines; Víctor Tomás, de  balonmano; y Paco Sedano, de fútbol sala, aparecieron en una imagen para el recuerdo.

En fútbol, un Barça Rey de Copas

El FC Barcelona ganó esta temporada ante el Sevilla su trigésima final de Copa del Rey, acumulando ya 30 trofeos coperos en sus vitrinas. El equipo azulgrana es el gran Rey de Copas, siendo el club más laureado de la historia de esta competición. Los culés han obtenido 30 Copas de las 40 finales que han disputado.

Además de ser el equipo más laureado de la historia de la Copa del Rey, ha conseguido ganar cuatro de sus 30 títulos de forma consecutiva en las últimas cuatro temporadas, aunque la de hace unas semanas ante el Sevilla era la quinta final consecutiva del cuadro azulgrana. La última vez que no se ganó el título, se cayó por 2-1 contra el Real Madrid en la final.