El Real Madrid consiguió golear al Valencia en un triunfo balsámico para el conjunto de Zinedine Zidane, que venía de perder en la Copa del Rey cayendo eliminado en cuartos de final. Por otra parte, el Valencia, rival del FC Barcelona en las semifinales coperas, recibió un importante jarro de agua fría en el duelo contra los blancos.

El primer punto en el que la victoria madridista beneficia al FC Barcelona es en la moral. Los valencianistas llegarán al duelo del Camp Nou después de encajar una dolorosa goleada ante un rival que fue superior, algo que podría generar inseguridades en el equipo de Marcelino García Toral, que no está consiguiendo mantener la gran regularidad del inicio de curso.

Las bajas también son un punto sensible para el Valencia de cara a la eliminatoria contra el Barça. Gonçalo Guedes, la gran estrella del equipo valencianista, se marchó sustituido en el descanso. Pese a que aparentemente no sufre lesión, Marcelino decidió reservarle después de que el portugués se doliese de una acción en el primer tiempo.

Por otra parte, las bajas en defensa también son muy sensibles, ya que jugadores como Murillo y Gabriel Paulista no llegarán a tiempo para jugar en el Camp Nou. Garay y Vezo son los únicos centrales disponibles para Marcelino, que tendrá que jugar con lo puesto. Carles Soler, otra de las piezas clave, acaba de salir de una lesión importante y todavía no tiene ritmo.

Diferencia en Liga

Por otra parte, la victoria del Real Madrid en Mestalla provoca que el Valencia prácticamente se despida de sus opciones de alcanzar al FC Barcelona en el liderato de LaLiga Santander. Ahora parece que el Atlético de Madrid es el único equipo con opciones de disputarle el campeonato al conjunto dirigido por Ernesto Valverde.