En unas declaraciones que han recogido ya múltiples medios de comunicación, como el diario "AS", el entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha aprovechado para deshacerse en elogios hacia su contrincante en la final de la Copa del Rey del próximo 22 de mayo, el FC Barcelona, y en especial hacia un Luis Enrique de quien valora su excelente trabajo a la hora de conectar todas las piezas de un engranaje perfecto. 

"Luis Enrique trabaja el equipo, mucho. El Barcelona es Messi y mucho trabajo. Es Neymar y mucho trabajo. Es Luis Suárez y mucho trabajo. Hacerlo a esos niveles, con ese tipo de futbolistas, es muy difícil. Convencer a esos jugadores para que te escuchen es la leche. No es casualidad lo que estamos viendo", ha asegurado.

Esta temporada, el Sevilla cayó en la Supercopa de Europa por 5-4 contra el Barça, derrotó a los culés a principios de octubre en el Sánchez Pizjuán (2-1) y volvió a perder en el Camp Nou por el mismo resultado que en el partido de la primera vuelta de la Liga BBVA, 2-1. "En la primera vuelta ganamos, sin Messi y por el 'selfie' de Piqué", recuerda Emery, haciendo alusión a una clara ocasión de gol que falló Gerard Piqué cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Otro que se ha llevado los elogios de Unai Emery ha sido el entrenador del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone, a quien considera un fuera de serie por cómo ha transformado al conjunto rojiblanco en apenas tres temporadas. "El Cholo ha hecho un nuevo Atlético de Madrid, ganador por encima de dos potencias como el Barcelona y el Real Madrid. Por eso lo admiro. Lo sigue haciendo, es un grande".

En este sentido, cree que la eliminatoria de cuartos de final de UEFA Champions League 2015-16 entre FC Barcelona y Atlético de Madrid será muy bonita para el espectador y muy complicada para ambos equipos. "Será una eliminatoria preciosa", valora Unai Emery, que ha lamentado también la derrota sufrida contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu este pasado domingo. "Yo siempre procuro, dentro de la realidad, tener una perspectiva optimista y ver la botella medio llena, pero ayer en el descanso vi tres gestos de desaprobación. Ahí dejamos de creer, de estar convencidos".