El FC Barcelona cerró a lo grande este pasado miércoles la clasificación hacia la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2016-17, con lo que ya espera rival en vísperas del sorteo que se celebrará este próximo viernes al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras concluir la ronda de dieciseisavos este jueves, ya se conocen los posibles rivales para los culés.

La de octavos de final será la primera ronda de competición con sorteo puro, por lo que al FC Barcelona puede tocarle cualquier rival y es verdad que hay equipos de distintas categorías en lo que respecta a calidad, con la presencia  de clubes como Atlético de Madrid, Sevilla FC o Real Madrid, pero también de otros menos competitivos. 

El orden de los emparejamientos será según la extracción de las bolas en el sorteo, a excepción de los casos de clubes con una categoría distinta, en cuyo caso el partido de ida se jugará en el campo del equipo de la categoría inferior, y el de vuelta en el estadio del otro club. 

Sin lugar a dudas, la mayor sorpresa de esta ronda fue la derrota en los penaltis del RCD Espanyol ante el Alcorcón, lo que dejará por tanto imposible otro derbi catalán en la competición, tal y como ocurrió en la pasada edición. Por lo que hace al resto de partidos se acabó cumpliendo la lógica imperante a excepción de la eliminación del Málaga a manos del Córdoba. Ambos serán los únicos dos equipos de Segunda en el bombo.

Estos son los equipos clasificados para los octavos de final

Estos son los equipos que ya están clasificados: FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético, Valencia, Eibar, Villarreal, Real Sociedad, Las Palmas, Córdoba, Deportivo, Osasuna, Alavés, Celta, Athletic Club de Bilbao y AD Alcorcón.