Esta semana se disputaron los últimos encuentros correspondientes a la Tercera Ronda de la Copa del Rey 2016-2017 dejando ya, entre otros, a los seis conjuntos de Segunda B y Tercera que tendrán la suerte de poder disputar una ronda a ida y vuelta con un equipo que disputa esta temporada competiciones europeas. Por tanto, el FC Barcelona ya conoce a sus seis posibles rivales.

Será el próximo viernes a partir de las doce cuando tenga lugar el sorteo en el que el Barça estará representado por varios directivos. El campeón tratará de revalidar en este curso su título de campeón conseguido la pasada temporada frente al Sevilla FC en la final por dos a cero. 

Pues bien, de esos seis equipos que pueden batirse el cobre ante los blaugranas cinco son de Segunda B y uno de Tercera. De esta última división el único superviviente es el conjunto balear del Formentera. De la categoría de bronce del fútbol español son Guijuelo, Hércules, Toledo, Cultural Leonesa y Racing de Santander los que siguen en pie y pueden ser rivales.

Esta primera eliminatoria de la competición en la que entrarán los catalanes tendrá lugar los días 30 de noviembre y 21 de diciembre, siendo la ida para el Barça fuera de casa. Junto a los clubes mencionados también entrarán en el sorteo de dieciseisavos pero sin poder tocarle al equipo blaugrana los otros diecinueve equipos de Primera División y los cinco supervivientes de Segunda: Valladolid, UCAM Murcia, Nàstic, Córdoba y Alcorcón.