Los aficionados de FC Barcelona y Deportivo Alavés acudieron masivamente este sábado a lo largo de todo el día a la Fan Zone del Calderón, que se ubicó en el parque del Antiguo Matadero, en el paseo de la Chopera de Madrid y estuvo abierta desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Los 25.000 aficionados presentes del Alavés disfrutaron en grande, a pesar de que 6.000 de ellos no tenían entrada para ver el partido en el estadio. Los miles de seguidores del FC Barcelona también se pasaron por la Fan Zone y participaron en las actividades lúdicas.

José Mari Bakero, Julio Salinas y Lluís Carreras, antiguos jugadores del FC Barcelona y actuales integrantes del "Barça Legends", fueron algunas de las atracciones culés en la Fan Zone, junto con un Ludovic Giuly que fue capaz de conquistar una Champions League y dos Ligas con el Barça.

Multitud de actividades para mayores y pequeños

Desde música en directo con DJ hasta bailar al ritmo de batucada y charanga, disfrutando también de una actuación de Ramon Mirabet. Hubo juegos para pequeños -y adultos- con una pelota de por medio: calcular la potencia de un disparo, el futbolín humano...

Como ya es habitual, los aficionados tuvieron también la opción de pintarse la cara con los colores de su equipo, instalándose también dos puntos de restauración, con un servicio de bar y "foodtrucks", con zonas de descanso que contaron con puntos de recarga para teléfonos móviles. En definitiva, un ambiente inmejorable antes de un grandísimo partido de fútbol.