Una vez que la RFEF confirmó con el sorteo que habrá Clásico en semifinales, a partidos de ida y vuelta, solo restaba conocer las fechas de los cruces y que en esta ocasión están marcados por el Real Madrid y la disputa del Mundial de Clubes. La ida de las semifinales de Copa del Rey están fijadas para el 8 y 9 de febrero, pero coincide con la semifinal del torneo de la FIFA que los blancos disputarán en Marruecos. 

Debido a esto no será hasta el próximo 28 de febrero, 1 o 2 de marzo, que se jugará la ida de las semifinales, justo cuando Athletic Club y Osasuna disputarán en San Mamés el partido de vuelta de su eliminatoria. Esas fechas son las disponibles debido a que el próximo 15 de febrero el FC Barcelona tiene Europa League ante el Manchester United.

Igualmente pasará el día 22, cuando el Madrid tiene la ida de los octavos de la Champions League ante el Liverpool. La vuelta, por motivos más o menos parecidos no podrá jugarse hasta el 4, 5 y 6 de abril. Esa semana será la única disponible para que los equipos jueguen, aunque igualmente dependerá de los compromisos en Europa que vayan adquiriendo o no los dos equipos.

Además de estos dos partidos, también habrá el segundo duelo de Liga que el fin de semana del 18 y 19 de marzo. A partir de ahí, los compromisos de ambos equipos comprimen tanto el calendario que ambos cuerpos técnicos necesitarán de todo el 'fondo de armario' que tienen disponible para afrontar todos los frentes que salgan al paso en la parte más importante de cada temporada.

Una rivalidad siempre presente

En la última década, el Madrid y el Barça se han visto las caras en hasta tres ocasiones en el torneo en rondas de eliminación directa, con dos de ellas también siendo en semifinales. La primera fue en la campaña 12/13, con victoria global de los blancos tras un empate en el Bernabéu (1-1) y una victoria merengue en el Camp Nou (1-3).

La segunda, en la temporada 18/19. Sucedió todo lo contrario: empate a uno en campo azulgrana y victoria culé por 0-3 en el Bernabéu. La última final que ambos clubes han disputado en la última década fue en la temporada 2013/2014. Se disputó en Mestalla y la victoria cayó del lado blanco por 1-2, con goles de Bartra, Di María y Bale, quien protagonizó aquella recordada corrida por la banda izquierda.