El FC Barcelona completó un encuentro extraño contra el Rayo Vallecano. Los azulgrana tuvieron llegadas y oportunidades de sobra como para sentenciar el partido sin complicaciones, pero acabó sufriendo por enésima noche esta temporada. Los de Ronald Koeman perdonaron las ocasiones que generaron y volvieron a fallar en la transición defensiva concediendo el 1-0 a los de Vallecas.

Tras el gol de Fran García, los blaugrana tuvieron que remar a contrarreloj, aunque por suerte empataron en el 69, con mucho tiempor por delante para anotar el segundo. A pesar de todo, la prórroga se volvía a vislumbrar en el horizonte, pero en esta ocasión los barcelonistas supieron evitarla. Frenkie de Jong, salvador un choque más, marcó a pase de Jordi Alba y clasificó a su equipo para los octavos de Copa del Rey.

Pero a pesar del pase, el Barça debe tomar nota de las oportunidades que desperdiciaron por culpa de malos pases finales, malas decisiones y mala puntería. No obstante, no todo es culpa de los culés, que en Vallecas también tuvieron que jugar contra la mala suerte. En este caso, los de Koeman se encontraron contra 11 jugadores del Rayo y contra los palos de las porterías del estadio de los madrileños.

Porque el conjunto barcelonista chocó hasta en tres ocasiones contra la madera de las metas del Rayo este miércoles pasado. La primera fue obra del gran portagonista del encuentro, Frenkie de Jong, que estuvo a centímetros de anotar el 1-0 en el primer tiempo. El holandés se lanzó al suelo con todo, pero su remate se fue contra el larguero y después fue a parar a las manos de Dimitrievski.

En el segundo palo del Barça en el partido, fue Riqui Puig quien casi anota para los azulgrana. El de Matadepera cogió el rebote después de la parada del portero rayista a Francisco Trincao, y después de recortar a un defensa dentro del área, disparó con intención a portería. Por desgracia para el canterano, un defensa de los vallecanos se interpuso en su tiro y mandó el esférico a la madera.

Messi completó el 'hat-trick' de palos

Por último, ya en la segunda parte, Leo Messi estuvo cerca de marcar el golazo del choque con un lanzamiento de falta espectacular. El argentino sorprendió al portero del Rayo buscando la meta desde una posición algo escorada y su disparo acabó pegando el larguero una vez más. De haber entrado habría sido un golazo, pero el '10' se quedó a las puertas y completó el 'hat-trick' de postes del Barcelona en Vallecas.