Todo está preparado en el Vicente Calderón para albergar la gran final de la Copa del Rey. El partido ha sido considerado de alto riesgo, ya que España se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista.

Además, el hecho de que el rey Felipe VI vaya a presidir la final, es otro motivo más de peso por el que se organizará un gran dispositivo con más de 2.500 efectivos entre Policía Nacional y otros agentes municipales, así como servicios médicos de Samur, Protección Civil y Cruz Roja.

Desde la organización se ha avisado ya a todos los aficionados que vayan al estadio con cierta antelación para poder superar los controles de seguridad que se pondrán en los aledaños. Todo será poco para evitar ninguna desgracia. 

La Fan Zone, un lugar para pasar el día

Los aficionados que se desplacen hasta Madrid podrán disputar de la Fan Zone, que se ubicará en el parque del Antiguo Matadero, en el paseo de la Chopera de Madrid y estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 20h. Allí habrá diferentes actividades para disfrutar de un ambiente festivo.

Desde música en directo con DJ hasta bailar al ritmo de batucada y charanga, disfrutando del freestyler Jose Ferreras y una actuación de Ramon Mirabet. Y, evidentemente, habrá muchos juegos para los pequeños -y adultos- con una pelota de por medio: calcular la potencia de un disparo, el futbolín humano...