Como se preveía, y como ya ocurrió en el Clásico de Liga del pasado domingo, La Comisión Antiviolencia acordó este miércoles declarar "de alto riesgo" el encuentro FC Barcelona-Real Madrid, que se disputará el próximo 5 de abril en el Camp Nou, informó el Consejo Superior de Deportes, marcando nuevamente la poca y casi nula presencia de los aficionados merengues en la Ciudad Condal.

El partido, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, se disputará a partir de las 21:00 horas con el Barça ganando la eliminatoria por 1-0, por lo que los de Ancelotti deberán ganar por dos o más goles para estar en la final del torneo. Ante esto, el club azulgrana inició este miércoles un plazo de 24 horas de preventa, exclusiva para los socios y socias, de las entradas para el partido.

El Barça quiere un Camp Nou a pleno

La información del equipo catalán explica que los socios y socias disponen de un descuento del 20% en el precio de una entrada y pueden comprar un máximo de tres entradas más para acompañantes sin descuento. Una vez finalizado el período de preventa exclusiva para socios y socias, y en caso de que aún queden entradas, estas se pondrán a la venta para el público en general a partir de las 11 horas del jueves.

Del otro lado el Madrid abrió el plazo para todos aquellos socios y abonados que quieran acudir al partido de Copa en el Camp Nou este martes. El plazo se extiende hasta este jueves a la 12 horas. Será entonces cuando el club blanco cierre este plazo de solicitudes, un proceso muy similar al que realizaron para la visita de los merengues el pasado fin de semana, en un encuentro que dejó LaLiga casi sentenciada a favor del Barça.

Los culés tienen la última palabra

Este procedimiento igualmente es el habitual que realiza el club blanco para los desplazamientos a partidos como visitante y también para las finales en estadio neutral. La distribución suele ajustarse a las condiciones del estadio en que tenga lugar el partido y al cupo de entradas asignado al club, por lo que en Madrid deberán esperar por la confirmación del Barça en cuanto a la cifra exacta.