La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado este lunes, en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas, el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. El FC Barcelona ha alcanzado la clasificación a la penúltima instancia del torneo después de derrotar la pasada semana a la Real Sociedad por 1-0 en el Spotify Camp Nou, escenario que recibirá ahora el partido de vuelta ante el Real Madrid.

El Barça ha quedado emparejado con el club blanco y deberá jugar sus dos partidos entre el 1 y 2 de marzo y el 5 de abril, en horarios que determinará próximamente la RFEF. Los culés superaron en su primer enfrentamiento al Intercity por 3-4 en Alicante, mientras que al AD Ceuta le eliminaron con un contundente 0-5, aunque ambos clubes eran de la Primera RFEF. 

Por su parte, el Real Madrid, que remontó un 0-1 en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid, teniendo que forzar incluso la prórroga, se medirá al Barça en su búsqueda de no quedar sin títulos esta temporada. Los blancos están en medio de una temporada llena de altos y bajos, y la Copa ha sido la mejor muestra de ello. Ante el Cacereño solo una genialidad de Rodrygo les hizo clasificar, y ante el Villarreal y el Atleti tuvieron que venir de atrás para clasificar. 

Del otro lado el Osasuna querrá seguir dando sorpresas y haciendo historia y recibirá en El Sadar al equipo vasco la próxima semana. Los navarros eliminaron en cuartos de final al Sevilla en la tanda de penaltis, mientras que el equipo de Bilbao superó como visitante al Valencia por 1-3, a pesar de haber comenzado perdido el partido aquel día. La vuelta se disputará el próximo 1 o 2 de marzo. 

Así han quedado los cruces

Osasuna vs Athletic Club
Real Madrid vs FC Barcelona