Con más de 20.000 entradas ya vendidas en los primeros cuatro días el Intercity ha decidido abrir la grada de preferente alta del Rico Pérez para ampliar el aforo del estadio con vistas a la eliminatoria de 1/16 de la Copa del ReyEl equipo alicantino jugará ante el FC Barcelona este miércoles (21:00 horas) en el que es el estadio del Hércules. 

Con esta medida del club de Primera RFEF, queda más que claro que habrá un lleno total este próximo 4 de enero. El club alicantino había puesto la venta inicialmente 22.000 localidades en el Estadio Rico Pérez, un recinto con capacidad para 28.000 espectadores. La previsión inicial era despachar alrededor de 15.000 entradas, por lo que estimó que no era necesario abrir todo el estadio.

Además del gran interés que genera ver al Barça, el Intercity y el Hércules también llegaron a un acuerdo que permite que todos los poseedores del carné de compromiso del Hércules de la temporada 2020-21 podrán ver gratis el partido contra el Barça.  El joven club disputa normalmente sus encuentros en el Antonio Solana, un estadio con capacidad únicamente para 4.000 espectadores.

Con miras al partido. la afición azulgrana estuvo en el Spotify Camp Nou para presenciar la sesión de entrenamiento a puertas abiertas. En total, han sido 15. 324 los seguidores del equipo azulgrana que han estado observando la sesión de trabajo de Xavi Hernández, quien sigue con toda su plantilla a disposición. 

Una medida más que necesaria

El club que preside Salvador Martí inició gestiones una vez finalizado el sorteo para el cambio de estadio y más recientemente para activar la preferente alta del estadio, con 6.000 asientos adicionales. De esta forma, el aforo del José Rico Pérez para este evento copero aumenta hasta un total de 28.000 localidades su máxima capacidad.