El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey llevado a cabo durante el mediodía del pasado viernes ha dejado claros los emparejamientos. La fortuna se ha vuelto a aliar con el Real Madrid, que volverá a tener el definitivo partido de vuelta en casa, en el Santiago Bernabéu, contra el Leganés, uno de los equipos más modestos del bombo.

El equipo madridista tendrá que enfrentarse al Leganés en lo que será un nuevo derbi de la ciudad de Madrid. Una nueva prueba para los hombres de Zinedine Zidane, que todavía no han conseguido ganar ni un solo partido en el Santiago Bernabéu en los partidos de Copa del Rey disputados en la presente temporada, empatando ante el Fuenlabrada y el Numancia, ambos de inferior categoría.

El Leganés, por su parte, consiguió eliminar al Real Valladolid en la ronda de dieciseisavos de final y el Villarreal en la de octavos. Ante el 'submarino amarillo', consiguieron ganar contra pronóstico ya que disputaban el partido de vuelta en el Estadio de la Cerámica ante una plantilla superior sobre el papel.

Zinedine Zidane y sus jugadores deberán encontrar solución a sus problemas de juego y de resultados para hacer frente a los blanquiazules. La alarmante situación deportiva de los madridistas hace que la Copa del Rey sea uno de los objetivos más asequibles para el equipo.

Fechas y emparejamientos

Los partidos de ida de octavos se jugarán la semana del 17 de enero, mientras que los de vuelta tendrán lugar la semana del 24 del mismo mes. En las otras eliminatorias, el FC Barcelona se enfrentará al Espanyol, el Atlético de Madrid al Sevilla y el Valencia al Alavés.