Esta Real Sociedad huele a Europa. Los de Eusebio Sacristán se impusieron con relativa facilidad este lunes en un campo siempre complicado como es el del Málaga, venciendo cómodamente por 0-2 gracias a dos jugadas a balón parado, una de sus grandes especialidades.
El conjunto "txuri urdin" se adelantó gracias a un gol de gran fortuna, dado que Íñigo Martínez lanzó una falta directa que tocó en la barrera defensiva y cambió de trayectoria para batir a Kameni. Unos minutos después, también en la segunda mitad, de un saque de esquina Juanmi sacó petróleo, recibiendo el pase de un compañero para empujar el esférico al fondo de la portería rival.
La Real Sociedad se instala en puestos europeos
Así las cosas, la Real Sociedad vuelve a asaltar la quinta posición de LaLiga Santander y ya ostenta cuatro puntos de ventaja con respecto al séptimo clasificado, el Athletic de Bilbao, además de estar a tan sólo dos puntos del Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, en cuarta posición.
Los de Eusebio se asentan en puestos europeos y llegarán con una gran confianza para disputar el duelo de ida de cuartos de final de Copa del Rey 2016-17 contra el FC Barcelona este mismo jueves. Saben que Anoeta es un campo maldito para el Barça desde hace 10 años, e intentarán aprovecharlo ofreciendo además todo un despliegue de juego equilibrado y con una intensa presión ofensiva. Los culés deberán estar preparados.