El FC Barcelona consiguió golear al Sevilla en la final de la Copa del Rey para levantar su cuarto trofeo copero consecutivo. El equipo entrenado por Ernesto Valverde fue superior durante los 90 minutos y se convirtió en una apisonadora que dejó el partido resuelto prácticamente antes del descanso. 

El equipo azulgrana vapuleó a un Sevilla que no supo contrarrestar el potencial de los azulgranas mostrado a lo largo de todo el encuentro. Los culés completaron el mejor partido de la temporada a todos los niveles, tanto ofensivo como de presión para ahogar el juego rival. Tras el partido, los jugadores se mostraron eufóricos por el triunfo.

Las reacciones de los jugadores del Barça

Coutinho, feliz con su primer título

"Siempre he dicho que mi sueño era jugar aquí y ganar títulos. Este es mi primer título con la camiseta del Barcelona y salgo de aquí muy contento".

Luis Suárez, reivindicativo

"A principio de temporada cualquier aficionado hubiera firmado el doblete pero tras lo de Roma parece que podríamos haber llegado más lejos".

Ivan Rakitic, firme

"Cuando estamos así, es muy complicado jugar contra nosotros. Es un título importantísimo. Nadie te regala estar en una final. Queríamos ganar y con el partido que hemos hecho, lo hemos merecido".

Denis Suárez, satisfecho

"Ha sido un gran partido, la afición ha disfrutado y ahora vamos a Barcelona a celebrarlo. Las finales no tienen nada que ver con otros partidos. Roma mancha un poco la temporada, pero ganamos la Copa con mucha solvencia, ante gran rival".

Jordi Alba, defensor de Valverde

"No me sorprende nada que salgan informaciones de que Valverde esté contra las cuerdas, siempre hay gente que quiere hacer daño. Lo de Roma es culpa de todo, sobre todo de los jugadores. No hay nada que achacarle al entrenador".

Busquets, deseoso de que Iniesta se quede

"Ojalá Andrés pueda seguir muchos años pero se ha ganado todo el derecho a decidir. Creo que es una de las mejores finales que hemos hecho".

Redes sociales