De cara al encuentro de ida de cuartos de final de Copa del Rey 2016-17 en Anoeta, el FC Barcelona deberá salir concentrado al máximo y evitar en la medida de lo posible los errores que cometió durante el partido de Liga Santander disputado hace unos meses en San Sebastián.

La salida de pelota del Barça en Anoeta fue un auténtico desastre. Con un equipo partido en tres, con la defensa, mediocampo y delantera con muchos metros de separación y una presión asfixiante de la Real Sociedad, Ter Stegen tuvo que jugar en muchos caso al "patadón". Y cuando intentó jugar en corto, a Luis Enrique casi le da una taquicardia.

Eso fue uno de los indicadores de que el equipo azulgrana naufragaría en Donostia, como así ocurrió finalmente aunque acabó "rascando" un punto con el gol de Leo Messi. Suerte del genio de Rosario, pero por el resto poco más.

El Barcelona, a tocar rápido para mantener la posesión

El Barça perdió la posesión ante la Real Sociedad, con unos datos finales de 55% para los locales y 45% para los visitantes. Además, los de Eusebio Sacristán se convirtieron en el primer equipo que le robó la pelota y logró puntuar ante los azulgranas desde 2008.

Con Luis Enrique habían habido otros choques en los que se perdió la posesión, pero siempre se acabó ganando, como ocurrió con el Manchester City o el Bayern de Múnich hace dos temporadas. Ahora habrá que analizar todos los errores para no cometerlos de nuevo. En juego está una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.