La quinta final consecutiva de la Copa del Rey y cuatro trofeos seguidos al alcance confirman que al FC Barcelona le sienta como anillo al dedo el apodo de 'Rey de Copas'. Los catalanes son todos unos expertos en el torneo del KO, y quieren seguir ampliando su racha en futuras ediciones. Los títulos en las vitrinas nunca sobran.

Aunque en este curso han pedido un esfuerzo para evitar los continuos tropiezos europeos, los aficionados nunca dejan de lado al club. En los últimos años se han desplazado por la geografía española regalando su apoyo y en busca de finales que conquistar, y esta vez no ha sido una excepción.

El Barça conquista Madrid

Hasta 23.000 seguidores culés han viajado a la capital en las horas previas al duelo contra el Sevilla, con muchas ganas de vivir emociones y disfrutar de un gran espectáculo futbolístico. Muchos de ellos han pasado por la 'Fan Zone' que el club ha organizado cerca del Wanda Metropolitano, pero otros se han ido reuniendo allá donde podían.

A lo largo de la jornada se han producido imágenes curiosas como la que encabeza el artículo, con la Plaza Mayor de Madrid llena de aficionados del Barça. En el bando andaluz también ha cundido la ilusión, y acostumbrados a visitar la casa del Atlético, la experiencia empieza a ser habitual.

En Riazor, otra celebración pendiente

Habrá que comprobar si en una semana, las reuniones tienen tanto éxito en La Coruña, donde el FC Barcelona puede coronarse como campeón de LaLiga 2017-18. El conjunto gallego afrontará el compromiso apurando sus opciones de permanencia, pero los azulgrana no quieren demorarlo más.

Todavía no hay previsiones sobre los aficionados que se desplazarán hasta Riazor para una posible celebración, y habrá que valorar y gestionar los festejos que también pueden ocurrir en la Ciudad Condal. En ocasiones un resultado puede aguar la planificación, pero en estos casos, más vale prevenir.