Luis Enrique no tuvo problema en recordar, en rueda de prensa tras la victoria cosechada contra el Athletic de Bilbao (3-1), que Leo Messi es sin lugar a dudas el mejor futbolista del mundo. "Decidme un partido en que Lionel no haya sido decisivo. Espero que esté mucho tiempo aquí. No me recuerda a nadie, no hay nadie como él. No sólo es único para marcar, sino para hacer mejores a todos sus compañeros", comentó.

"No estuvimos atentos en la marca en el gol del Athletic de Bilbao"

Antes, "Lucho" analizó cómo se desenvolvió el FC Barcelona-Athletic de Copa del Rey, lamentando el gol encajado por sus jugadores. "Estoy muy satisfecho. Hemos estado en la línea desde que empezó el año, volcado en las facetas defensivas y ofensivas. Nos hicieron gol en la única opción que tuvieron que no diría casi ni que fuese ocasión. No estuvimos atentos en la marca en el gol".

"Nos penalizó la única ocasión que tuvieron pero el equipo ha estado bien. Hemos generado ocasiones y hay que dar las gracias a la afición. Ha habido una lesión de Etxeita y hemos estado muy efectivos en la banda izquierda pero lo ideal es funcionar por las dos bandas. El nivel, no sólo de efectividad, sino de precisión del equipo, ha sido alto. Creo que hemos hecho un buen partido", valoró en declaraciones concedidas a "Barça TV".

El Athletic luchó, pero el FC Barcelona no dio tregua

El Athletic, a pesar de todo, cuajó un partido muy completo. "Vino con la idea de siempre, pero al buscarle la espalda y encontrarse, cambiaron. A lo largo del partido tuvimos diferentes fases. Cuando estuvieron frescos nos costó generar gol, luego, tuvimos tranquilidad y debimos comenzar con el 2-1. Sufrimos poco, pero un gol de ellos nos habría eliminado. Fue justo pasar ronda".

Explicó por qué decidió sustituir a Neymar Jr y Andrés Iniesta, con muchos minutos acumulados. "Neymar e Iniesta hicieron un gran esfuerzo y entraron muy bien Denis y Arda. Esa es la manera de ayudar al equipo". Y aseguró que no tiene preferencias en relación al contrincante que toque en cuartos de final de Copa del Rey. "Que sigan igual que hasta ahora. El que toque, bienvenido".