Después de varios meses, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes que el RCD Espanyol deberá pagar 24.000 euros en concepto de multa tras los lamentables actos acaecidos en el último encuentro de los octavos de Copa del Rey que enfrente a los blanquiazules con el FC Barcelona.

El otro equipo de la provincia barcelonesa permitió que un sector de la afición perica mostrase diferentes pancartas en contra del jugador blaugrana Gerard Piqué. En una de estas se atacaba directamente a su esposa con una frase lamentable e injustificable que escarnecería a cualquier mujer. "Shakira es de todos" rezaba dicha pancarta que no fue hecha retirar por parte del club.

Según confirmó "TV3", el equipo blanquiazul ha aceptado pagar la sanción y no presentará ningún recurso por ésta. Según informan, la Comisión Antiviolencia ya tenía constancia de la decisión desde el pasado 6 de abril y no se ha podido imponer una sanción más severa porque en el informe policial realizado en dicho momento no se identificaban a los responsables de los insultos.