La gran estrella brasileña del FC Barcelona y futuro sucesor del trono de mejor jugador del mundo que Leo Messi dejará vacante de aquí a unos cuantos años, Neymar, destaca como segundo máximo goleador del equipo con 21 goles en 25 partidos esta temporada

Tras una primera temporada de adaptación -en la que sin embargo no defraudó a nadie-, Neymar ha explotado de forma definitiva con el FC Barcelona esta temporada en todos los aspectos, tanto en el de la presión ofensiva como en el goleador y asistente. En lo que va de curso ha marcado ya un total de 21 goles en 25 partidos oficiales, consagrándose como segundo máximo goleador del equipo tras Leo Messi -31 goles y 14 asistencias- y habiendo marcado ya en todas las competiciones.

Contra el Atlético de Madrid, el brasileño volvió a ser decisivo culminando primero una gran jugada de contraataque en la que participaron también Messi y Luis Suárez y, en el segundo tanto, finalizando con mucha calidad otra enorme acción de contraataque a pase medido de Jordi Alba. Dos goles que sirvieron para clasificar al FC Barcelona a semifinales de la Copa del Rey.

Hace unos días, en un acto promocional, Neymar ya destacó que actualmente vive su mejor momento en el Barça y que se siente muy a gusto en todos los niveles. "Me siento importante y creo que todos los jugadores lo necesitan. Cuando marcas te sientes mucho más a gusto, en el segundo año estoy más a gusto dentro y fuera del campo. La primera temporada lo tenía que conocer todo y siempre he dicho que me quedaban por hacer muchas cosas y todavía lo siento".

"He evolucionado profesionalmente y personalmente, he aprendido de jugadores que tengo al lado y son iconos mundiales. Es un placer entrenar con ellos", destacó el líder de la "canarinha" y, en el futuro, del FC Barcelona. A sus 22 años, acumula mejores números que Cristiano Ronaldo y Leo Mesi con su edad, toda una proeza que revela un horizonte brillante.