El FC Barcelona se estrenará en la Copa del Rey en el próximo mes de enero (5, 6 o 7) para jugar los dieciseisavos de final. Los culés se han podido 'saltar' las primeras rondas clasificatorias, igual que Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, que también se estrenarán en el torneo dentro de un mes. Todos ellos ya conocen a los que podrían ser sus rivales en este primer enfrentamiento copero.

Después de los resultados de esta segunda ronda, el Barça y el resto de clubes mencionados podrán ser emparejados con el Castellón, el Unionistas Salamanca, el Málaga, el Lugo, todos de Primera RFEF, y finalmente al Barbastro y al Arandina, ambos de Segunda RFEF, que han resultado ser las dos grandes revelaciones del cuadro al eliminar al Almería y al Cádiz, respectivamente. Los blaugrana jugarán contra alguno de estos equipos, todos de una categoría menor a Primera y Segunda, y en cualquier caso jugará fuera de casa.

Este mismo jueves terminaron los últimos enfrentamientos de esta segunda ronda en la que se han caído todos los conjuntos de menor categoría, exceptuando el mencionado Arandina. Melilla, Linares y Sestao River, de Primera RFEF, cayeron contra Eibar, Celta de Vigo y Elche, respectivamente, mientras que Orihuela y Cayón, de Segunda RFEF, perdieron contra Girona y Athletic.

Fecha del sorteo de dieciseisavos

El sorteo de los dieciseisavos está programado para el martes 12 de diciembre a las 13:00 horas. Entonces será cuando los blaugrana conozcan cuándo y contra quién jugarán en este esperado estreno copero. Aunque sigue habiendo esperanzas para conquistar LaLiga y la Champions League, el 'Rey de Copas' quiere llegar lejos en su trofeo fetiche y lo dará todo para lograrlo.