La Copa del Rey está siendo protagonista desde que arrancó el 2020, y este miércoles ha vuelto a dar que hablar. La renovada competición por eliminatorias ha dado muchas sorpresas tras su pistoletazo de salida, y ya apenas quedan un par de rondas hasta alcanzar la finalísima del día 18 de abril. Desde esta misma semana, ya se conoce dónde tendrá lugar el enfrentamiento decisivo por el título.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el Estadio de La Cartuja será la sede de la final, tras imponerse la candidatura de Sevilla a la que presentó Madrid con el Wanda Metropolitano. En principio, esta última partía como favorita, pero la presión de la Junta de Andalucía y los compromisos alcanzados entre ambos entes ha terminado por decantar la balanza.

El organismo rector ha concretado su designación es efectiva hasta 2023, por lo que serán cuatro las finales que se disputarán en territorio andaluz. La de esta misma temporada será la tercera, porque el recinto ya acogió las de las campañas 1998-99 (Valencia 3-0 Atlético de Madrid) y 2000-01 (Real Zaragoza 3-1 Celta de Vigo). Los próximos aspirantes ya saben dónde se jugarán sus opciones de conquistar el trofeo.

El coliseo sevillano es uno de los más grandes de España, y tiene capacidad para más de 57.000 espectadores. Tras ser construido para el Mundial de Atletismo de 1999, ha albergado numerosos eventos deportivos, como finales de Copa Davis de Tenis o partidos de la selección española de Fútbol. Además, ha acogido también eventos musicales multitudinarios, antes de recuperarlo para el campeonato copero.

La RFEF ha especificado que su presentación se realizará el próximo viernes 7 de febrero, coincidiendo con el sorteo de semifinales de la Copa, programado para el mismo día a partir de las 13:00 horas (horario peninsular español). Será entonces cuando se den más detalles del acuerdo en el acto organizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la sede del ente federativo.

La Copa del Rey estrenará campeón

La Copa sigue dando sorpresas, y en esta temporada estrenará nuevo campeón tras la eliminación del Valencia, que conquistó el trofeo hace apenas unos meses. El Granada alargó su sueño en el Estadio de Los Cármenes, donde, en un final de infarto, logró vencer a los blanquinegros por 2-1 y amarrar su pase a 'semifinales', donde ya espera un adversario cuando finalicen el resto de encuentros de cuartos.