El FC Barcelona lleva una trayectoria impresionante durante las últimas ediciones de la Copa del Rey. En concreto, el conjunto azulgrana ha logrado llevarse el trofeo en las cuatro últimas temporadas, algo que confirma el idilio de los cules en una competición en la que no suelen tener rival.

La carrera del Barça en las últimas ediciones de la Copa del Rey es muy positiva, algo que queda reflejado en un dato estadístico: Los culés han pasado las últimas 21 eliminatorias que han disputado en la competición. En concreto, los culés no pierden en una eliminatoria copera desde la temporada 2012-13, en la que cayeron en semifinales contra el Real Madrid (1-1 en la ida en el Bernabéu, 3-1 en el Camp Nou).

Si contamos también las finales, la última derrota culé llegó una temporada más tarde, en la 2013-14, ante el mismo rival, el Real Madrid. El conjunto madridista se impuso por 2-1 en una emocionante final. Desde entonces que el FC Barcelona no es eliminado de esta competición, algo que se espera cumplir también contra el Levante.

No habrá que fiarse de los 'granotas' en octavos de final, ya que es un equipo modesto pero que lleva una gran trayectoria en LaLiga Santander. El conjunto valenciano, de hecho, ya dejó claro su potencial en el primer tiempo de la eliminatoria, donde se puso dos goles arriba contra un desconocido FC Barcelona.

El FC Barcelona, 'Rey de Copas'

Hay que recordar que al FC Barcelona se lo conoce con el apodo de 'Rey de Copas', y no es casualidad ya que es el equipo que más veces ha conquistado el torneo (30 campeonatos en 40 finales disputadas), y esta campaña aspira a conquistarlo de nuevo para llegar hasta los 31 trofeos y seguir haciendo historia.

Los logros coperos culés dejan bastante lejos al Athletic Club (23 trofeos), al Real Madrid (19), al Atlético de Madrid (10), o al Valencia (7), los siguientes en el palmarés de una competición histórica. Por si fuera poco, la racha reciente también es para tener en cuenta, ya que ha conquistado el primer puesto en seis de las últimas diez ediciones, cuatro de ellas consecutivas.