Para el Girona es una muy mala noticia que Pablo Torre no pueda estar disponible este domingo para el choque contra el FC Barcelona. El centrocampista está aprovechándose de la baja de Yangel Herrera y se ha comportado como una figura clave en el planteamiento de Míchel. En la Copa del Rey, contra el Orihuela (2-5) ha sido la demostración definitiva. 

Era evidente que el jugador culé, cedido en el Girona, iba a dejar detalles de calidad en cuanto tuviese regularidad. Es un centrocampista con mucho talento, que combina y reparte juego. Cuando tiene confianza, es un futbolista que puede comportarse como líder de la medular. Fue una de las razones por las que el Barça le fichó desde el Racing de Santander. Y Míchel está encontrando la fórmula para integrarlo en su esquema mientras dure la baja del medio venezolano. Ya se ha estrenado como goleador. 

Exhibición de Pablo Torre... y 'guiño' a Míchel

Fue el encargado de abrir el marcador en Orihuela, cuando solo habían transcurrido seis minutos en el reloj. Se aprovechó de una gran jugada colectiva que acabó con un balón desde la banda a la frontal, donde apareció Torre para rematar y clavar el balón en lo más profundo de la red. Es su primer gol con el Girona y le servirá para quitarse la presión que ha tenido en estos últimos meses, en los que no ha sido capaz de ganarse un puesto en el XI de Míchel. 

Su gol no fue la única intervención importante en un partido 'rocoso' para el Girona, aunque finalmente lo resolvieron con una 'manita' completada en la segunda mitad. Pablo Torre sirvió de eje y para su equipo y fue quien envió el balón con el que Stuani marcaba su diana en el 63'. Ha sido su primera exhibición y la ha completado con un gol, 86 intervenciones, solo seis pases perdidos (60/66) y con un 91% de acierto, además de un pase clave, cuatro duelos ganados o cinco balones en largo exitoso. Será el gran beneficiado por la ausencia de Herrera, sin lugar a dudas.