Esta vez, el Real Madrid cumplió la normativa y no hubo ninguna alineación indebida de por medio en su primer partido de Copa del Rey. Los blancos visitaron León y nada más salir del túnel de vestuarios demostraron que no había rival en frente. Y es que la Cultural Deportiva Leones resistió cuatro minutos en pie en una guerra que, la verdad, no era la suya.

Ese tiempo tardó en colarse Kroos para darle una asistencia de oro a James Rodríguez. El colombiano chutó en semi-fallo pero su chut tocó en Gianni y acabó sorprendiendo al meta local. Los madridistas ya vencían y eso que todavía faltaba la exhibición de Marco Asensio y de Álvaron Morata.

A la media hora de partido Lucas Vázquez puso un centro pasado que llegó a Asensio, el balear se escoró en la izquierda pero sacó un chut ajustado al palo corto. Tras esto y poco más se acababa el primer tiempo. La eliminatoria corría viento en popa para los madridistas que la sentenciarían del todo. Sería Morata el que anotaba el tercero tras una pérdida de balón de la zaga castellana. Cinco minutos después llegó Asensio para su segundo gol con un buen disparo desde fuera del área. 

Otros cuatro minutos para que Morata sumase el quinto de los madridistas merced a un buen centro de James. Pero sería en el 67' cuando llegaría el gol de la noche. James la ponía desde la derecha a la frontal del área. Allí aparecía Nacho para con una volea perfecta clavase el balón en la escuadra rival. Benja pondría posteriormente el tanto de la honra y Mariano anotaría su gol en el descuento. Muchos goles pero poco juego en un partido que deja la eliminatoria blanca vista para sentencia... A no ser que vuelva a colarse otro Cheryshev...