Uno de los autores de la goleada del FC Barcelona en el campo del Huesca (0-4), Pedro Rodríguez dedicó su gol dirigiéndose hacia el banquillo y celebrándolo con Martín Montoya, que de nuevo no jugó ni un sólo minuto a las órdenes de Luis Enrique

El atacante canario del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, es perfectamente consciente de que Martín Montoya no vive una situación nada cómoda en el club azulgrana, donde únicamente ha jugado un partido en toda la temporada y ni tan siquiera ha disputado un sólo minuto contra el Huesca en El Alcoraz. Pedro, que se ha reivindicado marcando su segundo gol de la temporada aprovechando las ausencias de Messi, Neymar y Luis Suárez, se ha dirigido hacia el banquillo culé para festejar el tanto al lado de Montoya e intentar animarle.

Bonito detalle del jugador canario, que ha sido uno de los mejores del FC Barcelona contra el Huesca junto con Ivan Rakitic, muy activo durante la primera parte y que podría haberse marchado con un "doblete" si su segundo lanzamiento de falta directa no se hubiera estrellado contra el palo. En el lateral derecho ha jugado Douglas Pereira, que no ha hecho más que acrecentar las dudas al respecto de su fichaje con imprecisiones en las líneas de pase y un juego anárquico.

Montoya podría marcharse en enero

El diario "MD" y la Cadena SER parecen tener claro que Martín Montoya no terminará la actual temporada en el FC Barcelona. El canterano culé apenas ha disputado un partido en lo que va de curso, y Luis Enrique ya dejó entrever en una rueda de prensa que no iba a disponer de demasiadas oportunidades y minutos de juego a lo largo de la presente campaña 2014-15.

En este contexto, el Barça habría ofrecido al jugador la posibilidad de salir cedido, pero en vez de eso el futbolista desearía marcharse traspasado a un equipo que apueste fuerte por él, dado que en los últimos meses sonaron clubes como Liverpool o Inter de Milán como posibles destinos.

Este pasado jueves, el periodista Sique Rodríguez habría confirmado en Cadena SER que el jugador se marchará traspasado en el próximo mes de enero. "Hace aproximadamente dos semanas que Luis Enrique le comunicó a Montoya que no contaba con él porque considera que no encaja en su filosofía de juego. Le dijo que siguiera trabajando pero que por delante suyo estaban Dani Alves y Douglas, y que tendría pocos minutos", informó.