Por la diferencia que se vio sobre el terreno de juego probablemente hubiera acabado cayendo el gol, pero tras el descanso contra el Fuenlabrada, el Real Madrid no sólo aprovechó el cansancio de su rival en el estadio Fernando Torres. El primer gol de una eliminatoria que parece sentenciada llegó tras un penalti polémico sobre Achraf.

La jugada llenó de dudas a todos los que la vieron menos al colegiado, un Iglesias Villanueva que señaló con contundencia los once metros. Desde luego el agarrón es más que claro, pero lo que no lo está es hasta donde se produce. Según los criterios de persistencia en la acción, podría considerarse que Fran Garcia le sujeta hasta dentro del área, aunque tampoco se aprecia con seguridad.

El hecho de necesitar varias repeticiones hace que se platee una cuestión, ya que en caso de dudas, el colegiado no debe señalar nada. Si para lograr un veredicto fiable era necesaria la televisión, ¿por qué se decantó tan deprisa el trencilla?

Criterio desigual

Aunque los propios futbolistas del Fuenlabrada asumieron con entereza el primer gol del Real Madrid, más enfados provocó el segundo. A pesar de que, curiosamente, sí es una jugada más clara, varios denunciaron que se producen muchas durante el partido que no se acaban señalando. En los últimos instantes del encuentro, además, Nacho agarró al Cata Díaz y acabó derribando a dos jugadores, una acción que quedó sin castigo porque la tripleta arbitral, esta vez, no la vio.