Todo preparado en Vitoria para festejar una temporada histórica. Gane o pierda la final de Copa ante el FC Barcelona, en la ciudad vasca se va a rendir tributo a los jugadores del Alavés, que recién ascendidos han logrado una gesta impensable.

Una de las referencias del equipo vasco es Marcos Llorente, canterano del Real Madrid que llega a la cita con hambre: "La mayoría de los jugadores de nuestro equipo no han disputado nunca una final, o podemos tener difícil volver a jugarla, y creo que es un partido que para nosotros es lo máximo que podemos conseguir. En ilusión y ganas no nos pueden ganar", ha asegurado el centrocampista en una entrevista en "MARCA".

Los antecedentes no cuentan demasiado para Llorente

"Tampoco hay que emocionarse con el 1-2 del Camp Nou porque una final no tiene nada que ver. Y el 0-6 es mejor dejarlo ir, pasar página, y pensar en la final", explica Llorente, que en teoría saldrá como titular este sábado en el Vicente Calderón.

Para el madrileño, ganar al Barça es difícil, aunque es posible: :"Para ganar tenemos que hacer un poco el partido de allí. Estar bien unidos, bien juntos atrás, luego tener esa efectividad que tuvimos ese día. Intentar meter las que tengamos y trabajar y correr todos hasta el final", concluyó.