El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró resignado en rueda de prensa ante la nueva derrota del equipo rojiblanco contra el Barça y el hecho de haber quedado eliminados de la Copa del Rey. "El partido se acabó en el primer tiempo"

En declaraciones llevadas a cabo justo después de la derrota sufrida en el Vicente Calderón contra el FC Barcelona, el "Cholo" Simeone se mostró resignado ante la eliminación de Copa del Rey y aseguró que la expulsión de Gabi Fernández lo cambió todo. 

De hecho, informó de que en el descanso dio por concluido el partido y decidió que sus jugadores se tomaran lo que quedaba de encuentro sin riesgos "He decidido en el descanso que en la segunda parte jugaran sin riesgo por el bien del club, y del futuro del equipo. Para mí la eliminatoria se ha acabado en el primer tiempo".

Simeone, en cualquier caso, se mostró como siempre satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores. "Me siento orgulloso de mis jugadores por el gran primer tiempo que han realizado, por su entusiamo y rebeldía", y habló además, sin venir a cuento, del partido de la pasada temporada en el que los rojiblancos ganaron la Liga en el Camp Nou. 

"Valoro mucho de mis compañeros el haber salido campeón de un campo como el del Barcelona. Esto es lo más grande que han hecho estos jugadores ya que era muy complicado". Por último, preguntado por la expulsión de Gabi, dijo lo siguiente: "Le dijo al árbitro que era penalti y expulsión y el colegiado entendió que le tenía que expulsar".