El técnico argentino dice que ir al Camp Nou este miércoles contra el Levante "es una buena manera también de hablar sólo de fútbol". Martino evitó entrar en la 'guerra Barcelona-Madrid': "No sé que es la 'madriditis. No tengo ni idea", explicaba

El FC Barcelona disputa este miércoles, a las 22 horas, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Levante. Los azulgranas, que vencieron en la ida por un contundente 1-4, lo tienen de cara para alcanzar las semifinales, pero aún tienen que jugar 90 minutos. "El partido de mañana merece concentración", avisa el técnico argentino, que ha hecho un llamamiento a la afición: "El aficionado se motiva igual desde los últimos 8 o 10 años por lo que le ofrece el equipo. El momento del equipo es bueno, está a un buen nivel y hay posibilidades de ver un buen espectáculo. Es una buena manera de hablar sólo de fútbol".

Leo Messi, que los últimos partidos ha sido más asistente que goleador, ha centrado muchas miradas durante la rueda de prensa. Martino, sin embargo, no tiene ningún tipo de duda sobre su capacidad para marcar goles e, incluso, ha bromeado. "A Messi se le ha visto jugar en todas las posiciones de ataque. Un día jugará de portero y lo hará bien. Todos debemos estar atentos al lugar que ocupa en el terreno de juego y si está cerca del área necesitamos que lo habiliten. Si juega más atrás, él da pases. Así los rivales pierden la referencia".

En todo caso, el que ahora Messi desarrolle su faceta de asistente másque la de goleador "no me preocupa porque a lo mejor mañana hace tres goles. De la misma manera que es capaz de dar cuatro asistencias calcadas, otras veces es capaz de marar tres goles, y en otra marca a balón partado... El olfato goleador lo tendrá siempre".


Rueda de prensa íntegra de Tata Martino (inicio en el minuto 21:00)

Neymar, tranquilo

Cuestionado por su opinión después de que se mostraran las cifras del traspaso de Neymar Jr. y de sus emolumentos, Martino ha comentado lo siguiente: "No es habitual que se den las cifras de un contrato de un jugador. Esperamos que sirva para el bien del Barça, pero es una situación que no había vivido nunca. Él está centrado en la recuperación y en su vuelta al equipo", dijo el rosarino.

Martino evitó entrar en la 'guerra Barça-Madrid': "No sé que es la 'madriditis. No tengo ni idea'. Lo leí también, pero no sé qué significa". "Las cuestiones sobre cosas institucionales las explican las personas indicadas porque se trata más de cosas institucionales. Yo sólo puedo decir que estoy encantado de que Messi y Neymar juegen en el Barça".

Finalmente, Martino ha hablado sobre Cuenca y Afellay. En cuanto al holandés que volvió a jugar con la camiseta del Barça casi un año y medio después, ha dicho que "siempre he creído que es un gran futbolista" y que cuenta con él. En cuanto al jugador catalán, no descartó su marcha en invierno. "Está entrenado y ya lleva cuatro días entrenando bien con el grupo. Siempre se espera hasta el último momento para ver qué dice el mercado y esperaremos hasta entonces para saber si sigue o no".