RTVE producirá señal televisiva para todo el mundo y hará un seguimiento especial a lo largo de los noventa minutos a los dos "cracks" principales de ambos conjuntos, Leo Messi y Bale. El operativo consta de 24 cámaras y cientos de profesionales de la comunicación

RTVE desplegará un operativo muy completo durante la celebración del Clásico de Copa del Rey. El grupo de comunicación público hará uso de 24 cámaras y cientos de técnicos y profesionales del mundo de la comunicación para cubrir uno de los mayores acontecimientos deportivos del fútbol. De hecho, utilizarán dos cámaras que únicamente grabarán a Leo Messi y Bale durante los noventa minutos de encuentro. Dicha emisión se podrá ver en www.rtve.es.

El seguimiento particular a estos dos jugadores, estrellas en sus respectivos equipos, constituirá un hecho sin precedentes en un partido de tales características. "MD" informa, además, de que TVE duplicará medios televisivos y técnicos para producir simultáneamente un programa especial que incluirá la retransmisión del partido tanto en castellano como en catalán. Desde los estudios de Barcelona, además, se realizará una tertulia especial que durará hasta la 1 de la madrugada.