El partido de este domingo entre Unionistas de Salamanca y el Villarreal, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, fue suspendido con la prórroga aún por jugarse. Al llegar al final del tiempo reglamentario con un empate 1-1 en el marcador, un fallo en la instalación eléctrica provocó un apagón en los focos del estadio, obligando a suspender el enfrentamiento.

Durante casi una hora, se intentó solucionar el problema para que el encuentro pudiera concluir, y aunque parte de la iluminación se recuperó, finalmente se decidió a aplazarlo para el lunes. Según reveló el equipo 'groguet' en sus redes sociales después del incidente, fue el árbitro quien tomó esa decisión, a pesar de la voluntad de Unionistas y Villarreal de finalizarlo con la luz recuperada.

El sorteo arrancará más tarde de lo previsto

El comunicado mencionaba lo siguiente: "Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento. Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender el encuentro al considerar que no se cumplían las condiciones óptimas. Ambos equipos están a expensas de la notificación del nuevo horario".

Finalmente, el partido se reanudará este lunes 8 de enero a las 16:30 horas, y el sorteo de los octavos de final, inicialmente programado para la 13:00, se llevará a cabo a las 18:30. El equipo de primera RFEF es el 'último superviviente' del torneo junto con el Tenerife, ya que todos los equipos clasificados restantes son de primera división. Si los de Salamanca logran culminar la hazaña, se colarían en el sorteo de octavos como el único equipo que no forma parte de LaLiga EA Sports.