Nueva victoria agónica para el FC Barcelona de Xavi Hernández, que logró derrotar con lo justo a un duro Linares (1-2) por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Gracias a los golazos de Ousmane Dembélé y Ferran Jutglà, el conjunto azulgrana logró remontar y sellar el boleto a los octavos de final del torneo.

Linares empezó imponiendo condiciones desde el primer minuto del compromiso en el Estadio Municipal de Linarejos. Hugo Díaz se encargó de inaugurar el marcador apenas al minuto 19, en provecho de una garrafal desatención defensiva del conjunto azulgrana. La tendencia se mantuvo hasta el decisivo segundo tiempo.

Contemplando un panorama complicado, Xavi decidió hacer tres retoques que cambiaron el fin del partido. Dio ingreso a Ousmane Dembélé por Ilias Akhomach, a Frenkie de Jong por Riqui Puig y Gerard Piqué por Ronald Araújo. Sin embargo, el francés se convirtió en la pieza decisiva que cambió completamente el rumbo del partido.

A continuación, te presentamos una selección de los mejores vídeo resúmenes del partido disputado por Linares-FC Barcelona:

Los goles del Linares-FC Barcelona

1-0, Hugo Díaz, min. 19: Una vez más la defensa del equipo azulgrana quedó en evidencia en una jugada aérea. Carnicer encontró a larga distancia a su delantero, que con tiempo y espacio mandó a guardar la redonda con la testa mara inaugurar el marcador; mientras que Araújo, Eric, Mingueza y Jordi Alba solo miraban la acción sin nada qué hacer tras haber dejado sola el área chica.

1-1, Ousmane Dembélé, min. 63: Xavi lo supo: Dembélé entró a rescatar al equipo del abismo. Con elegancia y jerarquía, el extremo francés se mandó un extraordinario golazo desde un costado del área. El ‘7’ probó el remate a larga distancia y terminó anotando el tanto del empate para levantar al equipo azulgrana, que hasta entonces no se encontraba.

1-2, Ferran Jutglà, min. 69: Volvió a aparecer el delantero de 22 años, a quien Xavi ha depositado una importante confianza. Jutglà, siguiendo el ejemplo de Ousmane, probó el remate a larga distancia entre los tres palos, y funcionó. Desde el borde del área, el ‘29’ se perfiló y encajó la redonda al segundo palo del arquero. Así, en un partido lleno de pegadas al poste, triunfó el FC Barcelona.