Es esguince de tobillo que sufrió Neymar Júnior en el debut de Brasil ante Serbia podría ser peor de lo que parece. A pesar de que los primeros presagios apuntaban que el atacante podría estar recuperado para el cruce de octavos de final, todo apunta a que deberá permanecer en le enfermería durante el partido frente a Corea del Sur.

De hecho, algunos medios de comunicación han desvelado que en el mejor de los casos el jugador del Paris Saint-Germain podría regresar para las semifinales, donde se podrían cruzar con la Argentina de Lionel Messi. Los cuerpos médicos de la Seleçao ya se han pronunciado al respecto y aseguran que está atravesando la etapa de recuperación avanzada y solo toca esperar. 

"Con relación a Neymar y Alex Sandro, aún tenemos 72 horas para el próximo partido, vamos a contar con el tiempo a nuestro favor. Aún tenemos posibilidades y vamos a esperar como será esta transición. Aún no empezaron el trabajo en campo con balón y esto será hecho este sábado. Es importante observar cómo será la respuesta que tendrán con el nuevo estímulo. Dependiendo de esto, pueden tener opciones o no de jugar", afirmó el doctor Rodrigo Lasmar.

Por su parte, el propio vestuario ha alzado la voz y sostiene que es indispensable que se recupere lo antes posible. "Todo el mundo ha visto cómo hemos sentido la falta de Neymar en los últimos partidos. Está en una fase de recuperación avanzada y solo nos queda esperar a que vuelva cuanto antes. Con Neymar en campo mejora no solo los que jugamos allí delante, como es mi caso, sino que todo el equipo", sentenció Richarlison.

Recambio posicional

Así las cosas, el seleccionador 'canarinho' deberá mover sus hilos para sustituir a una pieza invaluable como lo es Neymar. La opción principal es que Lucas Paquetá desempeñe su posición y que Bruno Guimaraes ocupe el rol de pivote junto a Casemiro. También está la alternativa de que Rodrygo se ubique más a la izquierda en compañía de Vinicius Júnior como en el compromiso ante Suiza, aunque todo se mantiene aún a la expectativa.