Ansu Fati fue una de las novedades de la convocatoria de España para el Mundial de Qatar y, según ha confesado Luis Enrique, una duda que se mantuvo hasta el último minuto. El '10' del FC Barcelona no había sido llamado para el último parón de selecciones y su participación en la cita mundialista estaba en el aire, pero finalmente el entrenador finalmente ha confiado en la 'magia' del atacante. 

En la rueda de prensa tras anunciar la convocatoria, Luis Enrique apuntaba que "uno no deja de pensar en la lista hasta la última hora. Anoche teníamos una duda en la posición de ataque y la despejé con el staff", explicando también "cualquiera de las soluciones era efectiva. Lo que es feo es decir los nombres que han quedado fuera", la 'duda' era, en cuestión, el '10' del Barça. 

Habían un gran número de opciones para reforzar la delantera de España, desde Borja Iglesias hasta Iago Aspas, pero Luis Enrique acabó decidiendo que Ansu Fati era el elegido. Como él mismo indicó, fue una elección propia junto a su staff, sin consultarlo más allá. El FC Barcelona no tuvo 'noticias' del seleccionador, que no preguntó por el avance de Ansu o su condición. 

'Mundo Deportivo' ha explicado este sábado que desde el club de la Ciudad Condal tenían confianza en su convocatoria, pero no habían pistas. Tal y como el futbolista, se encontraban a la expectativa de la noticia para confirmar su presencia. En las semanas anteriores no tuvieron contactos ni nada con el staff de Luis Enrique o el propio entrenador. 

Gran noticia para Ansu 

Por otra parte, para Ansu Fati ha supuesto una gran emoción haber entrado en la lista de España para ir al Mundial, puesto según él mismo ha confesado, era mucho más que un sueño. Es consciente que, después de todas las pesadillas que ha vivido para recuperarse de sus problemas físicos, es una recompensa grandísima a su esfuerzo la convocatoria para disputar su primera Copa del Mundo.