La temporada 2021-2022 fue una 'soñada' para Karim Benzema. El francés, que se ha hecho cargo de liderar el ataque del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo, terminó de 'explotar' todo su potencial y fue la máxima figura del 'triplete' conseguido por los merengues, quienes lograron levantar la Liga, la Champions League y la Supercopa de España con el 'gato' como protagonista. Este gran nivel le llevó a ser galardonado con el Balón de Oro, que fue la 'guinda' de un curso excelso del '9'.

Sin embargo, la presente campaña del delantero no ha ido como se esperaba. El futbolista está acusando el enorme esfuerzo físico realizado durante el año y ha sido muy castigado por las lesiones, que le han mantenido en el dique seco en 9 de los 20 partidos disputados por el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en la primera parte de la temporada. Al no estar al 100%, el rendimiento del jugador se ha visto sumamente mermado, dejando en el pasado el nivel demostrado en la 21-22.

Ahora, las dudas generadas por el 'gato' en Chamartín se han trasladado a la selección francesa, con la cual Karim disputará la Copa del Mundo en Qatar. A cinco días del estreno del conjunto dirigido por Didier Deschamps ante Australia, todavía no se sabe si Benzema estará en plenas condiciones para enfrentarse a los 'socceroos'.

Durante este jueves, el ariete volvió a tocar balón en la primera sesión de entrenamiento del combinado galo. Sin embargo, el futbolista se retiró pasados 15 minutos para realizar trabajo en solitario junto a Rapahel Varane durante el resto de la jornada. Pese a que la incertidumbre rodea al '9' y su estado físico, la buena noticia es que su mejoría es evidente, ya que el pasado martes ni siquiera pudo ejercitarse con balón en Clairefontaine.

Todo sería parte de un plan

Mientras tanto, desde su entorno y el staff médico de la selección se han encargado de trasmitir 'calma' al asegurar que todo el trabajo específico realizado por Karim es parte de un plan que se ha diseñado para que el goleador llegue al 100% físicamente al estreno de 'Les Bleus' en la cita mundialista. El próximo martes 22 de noviembre, la vigente campeona del mundo dará inicio a la defensa de su título ante Australia a las 20:00 horas en España, y en Francia esperan que sea con Benzema sobre el campo.