Una de las grandes interrogantes de la convocatoria de Luis Enrique, prevista para este viernes a las 12:30 horas, es si incluirá finalmente al defensor Sergio Ramos. El central ha recuperado esta temporada el protagonismo perdido, una vez superados sus problemas de lesiones, pasando a ser un titular habitual con el PSG, ahora en una línea de tres defensores. 

Ramos se ha convertido en uno de los pilares en defensa del conjunto francés y, de entrada, fue incluido en la prelista de Luis Enrique. Ante esto, el jugador ha mostrado que ya está nuevamente para competir al máximo nivel y podría contribuir a una golpeada defensa de La Roja, que llegará con Laporte como pienza fundamental. 

De ser convocado, sería todo un bombazo, ya que no ha entrado en los planes del seleccionador en los últimos meses. Hay, igualmente, una duda razonable, ya que el centro de la defensa es una de las posiciones que más interrogantes genera de la convocatoria. Además del central del City, que empezó la temporada lesionado, están Eric Garcia (FC Barcelona) y Pau Torres (Villarreal). También tiene muchos números de estar Iñigo Martínez (Athletic).

Las posibilidades son reales

La prelista de Luis Enrique incluye también a los centrales Diego Llorente (Leeds), Raúl Albiol (Villarreal) y Gerard Piqué (Barça). Otro bombazo sería la presencia de Piqué, que ahora mismo parece descartada después que el futbolista azulgrana anunciara su retirada como futbolista profesional y jugara su último partido con el club culé el pasado fin de semana en el Camp Nou. 

El escenario previsto es que Luis Enrique apostara por una convocatoria con cuatro centrales claros y un comodín. Azpilicueta (Chelsea) es el caso más claro, pero Luis Enrique también cuenta con la posibilidad de apostar por Marcos Alonso (Barça), un carrilero, que está jugando de central en el Barça desde hace varias semanas con muy buenas actuaciones tanto en Liga como en Champions.