Las buenas sensaciones que ha dejado Frenkie de Jong esta temporada con el FC Barcelona está rindiendo frutos dentro de la plantilla de Louis van Gaal. El técnico de la selección de los Países Bajos asegura que el centrocampista es el el futbolista más importante dentro del equipo, siendo el líder absoluto del buen juego que puedan tener en el Mundial de Catar.

"De Jong es el jugador más importante de su grupo", sentenció el exentrenador culé, dejando claro que será fundamental para las aspiraciones de la 'Oranje' en la competición. Sin embargo, el gran rendimiento que está teniendo el neerlandés hace contraste con el de Memphis Depay, quien apenas está dando nuevamente sus 'primeros pasos' tras superar sus lesiones musculares.

El delantero también es considerado como uno de los grandes atractivos del plantel aunque apenas retomó los entrenamientos el pasado lunes, por lo que su evolución y respuesta con el resto de sus compañeros marcará la pauta para que vuelva a pisar los terrenos de juego.

Precaución máxima

En principio, Memphis no será tomado en cuenta por Van Gaal para el debut ante Sengal el próximo 21 de noviembre debido a que aún está corto de preparación. La 'naranja mecánica' será el tercer equipo en estrenarse en el torneo después de la inauguración del domingo entre Catar y Ecuador, por lo que el tiempo determinará su regreso.

Luuk de Jong, otro futbolista con pasado en el Barça, será el encargado de relevar al '9' como delantero ante los africanos, aunque el técnico también contará con Wout Weghorst y Vincent Janssen como alternativas en un esquema ofensivo menos centralizado. Habrá que ver cuál será la decisión final de los neerlandeses a comienzos de semana.