El mundo se paralizará durante noviembre y diciembre por el inicio del Mundial de fútbol que se celebrará en Catar. Un total de 32 selecciones disputarán la competición con el objetivo de hacerse con el máximo reconocimiento internacional al levantar la Copa. Muchas estrellas representarán a sus países y algunas de ellas militan en los clubes más prestigiosos de Europa.

El FC Barcelona ha despachado a casi toda la plantilla de su primer equipo para que jueguen la competición, aunque también tiene en cuenta que su cantera tiene una muy buena representación en la competición. De todos los equipos que estarán en Medio Oriente participando en el torneo, al menos 12 de sus jugadores han pasado por el filial azulgrana.

Un once competitivo

De hecho, diez futbolistas se han formado en La Masia mientras que otros dos han defendido los colores del Barça Atlètic al menos una vez. Si se conformara un equipo de todos ellos, en la portería estaría André Onana (Camerún) y la línea de tres en el fondo sería conformada por Ronald Araújo (Uruguay), Eríc García (España) y Jordi Alba (España). Por su parte, en la medular estarían Sergio Busquets (España), Gavi (España), Xavi Simons (Países Bajos) y Dani Olmo (España).

Ya en el frente ofensivo, los encargados de transmitir las buenas sensaciones en goles serían Lionel Messi (Argentina), Take Kubo (Japón) y Ansu Fati (España). Además, podría haber un sustituto en la delantera si se tiene en cuenta que 'Ez' Abde' (Marruecos) fue fichado por el Barça desde el Hércules para incorporarse al filial y, posteriormente, saldría en condición de cedido al Osasuna.