Cristiano Ronaldo ha sido uno de los protagonistas de la Copa del Mundo, sobre todo por las polémicas en las que ha estado envuelto en medio de la concentración de Portugal. Desde quejarse por ser sustituido hasta quedarse en el banquillo en el duelo de octavos de final, el delantero luso ha dado mucho de qué hablar y ha tenido que salir a defenderse. 

Los últimos rumores apuntaban que, cuando se enteró que iba a ser suplente contra Suiza el pasado martes, el jugador amenazó al seleccionador nacional, Fernado Santos, con la posibilidad de abandonar la concentración. Desde la Federación portuguesa negaron dicha información, pero ahora ha sido el propio Cristiano quien se ha defendido. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, el jugador de 37 años destacó que "este grupo está demasiado unido como para ser roto por fuerzas externas. Somos una nación demasiado fuerte como para ser intimidada por cualquier adversario", añadiendo que "somos un equipo de vedad, que luchará por sus sueños hasta el final". 

¿Se acabó el ciclo de Cristiano? 

Si bien el comunicado de la federación y del propio futbolista han ayudado a que se reduzcan las polémicas, lo cierto es que cada vez es mayor el descontento con el capitán luso, quien ha vivido, sin lugar a dudas, un 2022 bastante complicado. Se quedó sin 'hueco' en el Manchester United y ahora mismo está sin equipo, mientras que en su selección ha dejado de ser indiscutible. 

Y es que, tal y como pasó contra Suiza, se espera que Cristiano parta desde el banquillo en el duelo de los cuartos de final de la Copa del Mundo, contra Marruecos. Fernando Santos continúa su apuesta por la sangre nueva que, de momento, le ha dado mejores resultados.