Nuno Mendes, lateral izquierdo de la selección portuguesa, se perderá lo que resta de Mundial por la lesión muscular sufrida contra Uruguay, según ha publicado 'Le Parisien' este miércoles. El lateral del PSG, que fue baja las últimas tres semanas de octubre, por una lesión en el tendón de la corva, llegó al Mundial 'tocado' y las pruebas a las que ha sido sometido revelan que no se recuperará a tiempo para poder continuar en la Copa en Qatar.

Mendes solo pudo disputar 42 minutos de partido en la segunda jornada del Grupo H contra Uruguay. El defensor se marcharía a los vestuarios entre lágrimas por una contractura muscular. El lateral izquierdo del equipo luso entró finalmente en la lista de convocados de Fernando Santos a pesar de estar el aire hasta el último momento.

De hecho el técnico portugués optó por reservarlo en el estreno ante Ghana para no forzar su regreso antes de tiempo. Contra Uruguay, Mendes sí fue de la partida pero tuvo que pedir el cambio poco antes del descanso por sus problemas físicos. Ingresó el jugador del Borussia Dortmund, Raphael Guerreiro, en la victoria ante los charrúas y seguramente lo hará ante Corea del Sur en la última fecha.

Está previsto que el joven lateral portugués abandone la concentración de Portugal en las próximas horas y regrese a la capital de Francia para empezar su recuperación. El joven futbolista es titular con el PSG, tanto en línea de cinco como de tres defensores, por lo que Galtier intentará recuperarlo lo más pronto posible pensando en el 2023.

Pensar en lo mejor

Por su parte, Fernando Santos deberá empezar a valorar si para un partido de octavos de final Suiza, Serbia o Camerún utilizará a Guerreiro desde el comienzo o probará con otra alternativa. Joao Cancelo es lateral izquierdo con el Manchester City y podría colocar por la derecha a Diogo Dalot, quien ha tenido una gran temporada con el Manchester United.