Se acaba el sueño de Karim Benzema en el Mundial, sin apenas haber comenzado. El delantero del Real Madrid cayó lesionado en el entrenamiento de este sábado después de que se sumara, por primera vez desde que llegó a Doha, a una sesión con el resto de sus compañeros. Después de pruebas, la selección emitió un comunicado apuntando que está descartado para Qatar.

Benzema salió a ejercitarse con normalidad junto al resto de jugadores, aunque estaba cojeando. Sin embargo, después de que salió la prensa del entrenamiento, el atacante habría abandonado el campo por nuevas molestias. Tuvo un problema en la sesión y acabó marchándose. 

En las últimas horas fue sometido a diferentes pruebas y varias fuentes francesas han coincidido en que los resultados han sido negativos y que se perderá la cita Mundialista. Merece la pena recordar que iba a ser su segunda Copa del Mundo después de la de 2014, tras haberse quedado fuera en la de 2018 en la que Francia se proclamó campeón. 

En un comunicado, la selección de Francia confirmó que "lesionado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación". Así pues, se confirman los peores presagios con el delantero madridista. 

Deschamps podrá convocar a otro delantero 

Didier Deschamps tendrá hasta las 20:00 h del día lunes, 24 horas antes del debut de Francia ante Australia, para convocar a un nuevo futbolista para cubrir la ausencia de Karim Benzema. Han sonado, desde ya, varios nombres que podrían colarse en los planes del entrenador francés, como Ben Yedder (AS Monaco) o Martin Terrier (Rennes).