El Mundial de Catar ha dejado buenas sensaciones y grandes sorpresas durante los octavos de final que demuestran que es el torneo más competitivo cuando de fútbol se habla. Países como Japón y Croacia disputaron uno de los encuentros más parejos de la ronda eliminatoria, mientras que Marruecos dejó en el camino a una España que no batió la portería de Bono a pesar de dar más de 1.000 pases en el encuentro


A pesar de que pueden haber aún más sorpresas, lo cierto es que hay selecciones que históricamente han demostrado estar un escalón por encima del resto. Estas tienen en sus filas a los futbolistas más cotizados de la actualidad, como Lionel Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé. Tanto Francia como Brasil son, a priori, los dos equipos que más enteros suman para hacerse con la Copa, seguidos de Argentina e Inglaterra. Un puesto más abajo están Portugal y Países Bajos, que aunque no tengan una estrella en su escudo han demostrado que pueden competirle a cualquier equipo.

Es importante destacar que el morbo del certamen recae en la rivalidad de Messi y Cristiano Ronaldo, quienes están posiblemente ante su última cita mundialista. Ambos han disputado cinco ediciones y podrían verse las caras en una hipotética final que haría estallar los corazones de todos los amantes del balompié. Habrá que ver como se va perfilando esta historia durante los próximos días y donde solo uno de los dos podrá hacerse con el campeonato.