Los contagios por resfriados en la selección francesa siguen sin detenerse. La Federación Francesa de Fútbol ha impuesto la mascarilla obligatoria en las zonas mixtas y ha endurecido sus medidas sanitarias a dos días de la final del Mundial ante la Argentina de Lionel Messi. Los dos últimos en caer han sido Konaté y Varane, algo que ha quedado en evidencia en el más reciente entrenamiento galo. 

Ninguno de los dos centrales se entrenó en las instalaciones de Al Sadd, algo que tampoco hizo Coman, que cayó hace un par de días también. Upamecano y Rabiot sí parece que mejoran y han trabajdo con relativa normalidad. De hecho, Upamecano, según explicó Deschamps, estaba para jugar ante Marruecos pero el entrenador no quiso arriesgar. 

A Konaté, Varane y Coman hay que añadir dos ausencias más en el entrenamiento de la selección francesa en el Al-Sadd Stadium. Tchouaméni, víctima de una contusión en la cadera, y Théo Hernández, con un golpe en la rodilla, tampoco se ejercitaron con el resto de sus compañeros en la previa del importante encuentro ante Argentina el domingo. Ambos percances, que no son graves, no debería privarles de disputar la gran final. 

¿Momento de preocuparse?

Según ha informado 'RMC Sport', Konaté y Varane futbolistas se sintieron indispuestos este viernes aunque en la selección francesa, de momento, no hay inquietud respecto a la presencia de los dos centrales en el que podría ser el tercer título del mundo para los franceses. Con los dos centrales ya totalizan en cinco los jugadores de la selección francesa que se han resfriado en la última semana. 

Los primeros en caer fueron Rabiot y Upamecano, con el mediocampista quedando incluso fuera del banquillo. Después le siguió Coman, que no jugó ante Marruecos y no se ejercitó este jueves. Y ahora son los dos defensas de la campeona del mundo los contagiados, a los que hay que añadir Tchouaméni y Théo Hernández. Por su parte, Argentina trabaja sin niguna novedad por lesión o molestias.