Ousmane Dembélé se reencontrará con Lionel Messi en la final de la Copa del Mundo, después de haber coincidido entre 2017 y 2021 en el FC Barcelona. El extremo derecho azulgrana ha hablado recientemente en rueda de prensa y se pronunció sobre su relación con 'La Pulga' y otros aspectos de su actualidad. 

Ha apuntado que "con Lionel Messi pasé cuatro años muy bonitos en Barcelona. Es un jugador excepcional", explicando además que "siempre he dicho que es uno de los jugadores, junto con Iniesta, que me hizo amar al Barcelona. Estoy muy contento de haberle tenido de compañero". 'Dembouz' añadió que Messi era muy tranquilo en el vestuario, aunque destacó que en el campo será otra cosa y será complicado detenerlo. 

"Pasé cuatro años muy bonitos con él. Y en el vestuario es una persona muy simple, tranquilo, ayudaba mucho a los jóvenes", dijo, añadiendo que "yo acababa de llegar y me acuerdo de que estaba a su lado en el vestuario y me aportó muchas cosas. Va a ser difícil pararlo pero vamos a hacer lo posible para que toque lo menos posible el balón, etc. porque es muy muy peligroso". 

Sin embargo, lo más importante ha sido el mensaje sobre la enseñanza que le dejó Lionel Messi con el Barça, destacando que "con con 20 años; me gustaba driblar, driblar solo cuando tenía a tres contrarios delante. Y cada vez me repetía que tenía que calmarme, que a veces podía ir y otras no, pero que tenía que calmarme y pensar, que hay momentos para driblar y momentos para pasar el balón. Me aportó sobre todo eso, esa calma".

Por otra parte, hizo referencia a que está "muy bien, muy concentrado desde el inicio de temporada", confirmando también que ha mantenido contacto recientemente con su entrenador en el FC Barcelona, Xavi Hernández, quien "me ha dado ánimos y me ha dicho de seguir haciendo lo que hago y está muy contento por mí, y por Jules también".

Autocrítica con su rol

Por otra parte, Ousmane Dembélé ha hablado sobre su rol en la selección de Francia y se mostró muy autocrítico, asegurando que "creo que puedo hacerlo todavía mejor, especialmente en el aspecto ofensivo. Los jugadores ofensivos siempre queremos dar pases decisivos, ser decisivos o marcar pero a veces el equipo es más importante, así que cada vez que voy a ayudar a Jules o a Antoine me digo que es por el equipo y no pienso en mis estadísticas personales o todo esto".